Dos accidentes de tránsito dejan lesionados y daños

Un taxi se accidentó en el sector del redondel del IESS y un camión en la parroquia El Valle.

Vuelco de taxi en la vía Cuenca-Azogues, sector del redondel del IESS. Socorristas auxiliaron a cuatro personas.

Un taxi en el que se movilizaban cuatro personas perdió pista y rodó por una pendiente en la vía Cuenca-Azogues, sector del Hospital del IESS. El percance sucedió el pasado martes, alrededor de las 22:20; a esa hora llovía.

Para atender la emergencia acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y personal de la Guardia Ciudadana que vigilaba la zona.

Los socorristas actuaron de urgencia para sostener el vehículo que quedó de forma lateral -en una zona inestable- y proceder al rescate de las personas afectadas que permanecían en la cabina del automotor.

Los paramédicos evaluaron el estado de salud de los ocupantes del taxi y determinaron que dos mujeres de 33 y 71 años requerían ser trasladadas a una casa de salud.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inspeccionó la escena del accidente e inició las averiguaciones.

Horas antes, sucedió otro accidente de tránsito. En las cercanías del centro parroquial de El Valle, un camión perdió pista y quedó entre matorrales en una zona difícil acceso.

Personal del Cuerpo de Bomberos cumplió labores de rescate del conductor que permanecía en la cabina que impactó una estructura.

Verónica Palacios, agente de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), detalló que para el rescate de la persona primero se tenía que estabilizar el vehículo que quedó en una pendiente.

Un informe del Cuerpo de Bomberos señaló que tras el rescate del conductor se evaluó el estado de salud y proporcionó atención en el sitio.

Personal de Tránsito recuerda a los conductores evitar el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, como parte de la prevención de tragedia. -(I)