El binomio de la Izquierda Democrática es el cuarto que se registra ante el CNE

El binomio de la Izquierda Democrática (ID), integrado por Xavier Hervas y María Sara Jijón. El Mercurio

El binomio de la Izquierda Democrática (ID), integrado por Xavier Hervas y María Sara Jijón, inscribieron su candidatura en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

De esta forma se suman a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, de la Alianza CREO – Partido Social Cristiano; Andrés Aráuz y Rafael Correa de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES); y Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por el movimiento Democracia Sí.

Durante un evento previo a la inscripción de su candidatura, realizado en la sede de la organización política en la capital, Xavier Hervas señaló que su trabajo, en caso de llegar a Carondelet, se centrará en el incentivo a los emprendedores, a través de créditos a bajos intereses otorgados por la banca pública.

Herbas resaltó que ante la situación económica complicada que enfrenta el país, la única solución es producir más, pero con el uso de la “tecnología y respetando a los trabajadores y a la naturaleza”.

“Generar riqueza sin dejar a nadie atrás, es un tiempo extremadamente difícil para todos los ecuatorianos, lo asumimos con total compromiso y pasión”, dijo el candidato presidencial de la ID.

Hervas tiene 47 años, es un agricultor, industrial, comerciante, transportista y exportador. Se graduó como ingeniero en producción agroindustrial.

Inició su emprendimiento con una panadería de barrio en la que aprendió sobre importación de maquinaria y de ahí abrió diversas líneas de negocio.

Por su parte María Sara Jijón es una abogada graduada en la Universidad Católica del Ecuador y tiene una maestría en Leyes con especialización en Tributación en la Universidad de Harvard.

Jijón ha sido directora ejecutiva de la Asociación de Casas de Valores, miembro del directorio de la Cámara de Comercio de Quito, directora de la Escuela de Gobierno del IDE Business School, entre otros. (I)