El cuencano José Antonio Romero ganó el Campeonato Mundial Virtual de Baile │VIDEO

El cuencano José Antonio Romero celebra su triunfo. Cortesía

El cuencano José Antonio Romero alcanzó el título del Campeonato Mundial Virtual de Baile.

“¡Soy campeón mundial, mi sueño se ha hecho realidad, lo logramos Ecuador! Sonríe ante la dificultad y la vida te sonreirá…Triunfo dedicado a dos de mis grandes amores, mi país y mi angelito en el cielo llamado mamá”, escribió el exponente de baile deportivo en su cuenta de Facebook, acompañado de una foto en la que sostiene un retrato de su mamá Alexandra Martínez, quien recientemente falleció el 18 de agosto.

Romero indicó que clasificó a dicha cita en el “All Dance Ecuador”, edición especial #EnCasa, en la cual alcanzó el primer lugar en las tres modalidades en las que compitió a nivel profesional: danzas españolas, ritmos latinos y show, así como los premios al Mejor Bailarín de la Competencia y Campeón de Campeones, siendo el exponente con el puntaje más alto de todo el evento.

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/1107517516330741

“Fueron meses de trabajo y preparación para llegar en las mejores condiciones al Campeonato Mundial que se viene celebrando durante esta semana, con un aproximado de 2.500 deportistas de los cinco continentes y más de 50 países de todo el Mundo”.

Romero también detalló que participó este fin de semana en la división profesional, en donde enfrentó a exponentes de naciones como: Chile, Trinidad y Tobago, Costa Rica… “El nivel estuvo muy alto, realmente me quedé sorprendido con las distintas actuaciones”.

José Antonio añadió que “el Campeonato Mundial Virtual era el más importante de la temporada, nunca pensé ganar desde la sala de mi casa el título más importante de mi carrera deportiva”.

El azuayo que tiene 26 años de edad e inició en el baile deportivo cuando tenía 14, ahora se prepara para futuros retos, bajo las órdenes de su entrenador ruso Sergey Nifontov.

“Para el próximo año lo más probable es que estemos defendiendo este título de forma presencial en la sede internacional. Es posible que nuestro macrociclo inicie en diciembre con competencias preparatorias hasta llegar al evento fundamental en el 2021”, concluyó Romero. (JMB) (D)