Gualaceo SC suma ante América y sale de la zona de descenso

Luis Carlos de Jesús, zaguero del Gualaceo SC, fue el autor de la solitaria conquista del partido. Cortesía

Gualaceo Sporting Club consiguió este sábado una importante victoria ante el representativo del América de Quito, en el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Primera B.

La figura del partido, que se disputó en el estadio Gerardo León Pozo, fue el brasileño nacionalizado ecuatoriano Luis Carlos de Jesús, quien marcó para el conjunto azuayo a los 50 minutos de juego.

El solitario gol a la postre representó tres puntos de oro para los dirigidos por el entrenador argentino Oswaldo Morelli que abandonaron el penúltimo lugar de la tabla de posiciones (zona de descenso), a pesar de afrontar dicho compromiso con dos bajas: Federico Flores, elemento que salió expulsado en el anterior compromiso contra 9 de Octubre, y Diego Palleres que también estaba suspendido.

Gualaceo SC ahora tendrá que jugar este fin de semana ante Atlético Santo Domingo. “Tendremos que realizar otro largo viaje, lo que medianamente nos está afectando junto a la seguidilla de partidos”, sostuvo en una entrevista anterior Morelli.

Atlético Porteño sigue en la punta

La jornada inició el viernes anterior con la victoria 1-0 del Atlético Porteño sobre Chacaritas Fútbol Club, en el estadio Christian Benítez, Guayaquil. Los dueños de casa hicieron respetar su condición de local imponiéndose 1-0, con gol de Anderson Naula (14´), resultado que les permite consolidarse en el primer lugar del certamen.

El sábado, en cambio, se midieron Santa Rita – 9 de Octubre, en el estadio 14 de Junio, Vínces, en donde igualaron 1-1. Ángel Nieves estrenó la pizarra recién a los 88 minutos, pero la reacción fue inmediata a través de Danny Luna (90 +3).

A la par jugaron Fuerza Amarilla – Atlético Santo Domingo, en el Nueve de Mayo, Machala. En dicho escenario también se registró un empate, pero sin goles.

El telón de la programación bajará hoy cuando se enfrenten Manta Fútbol Club e Independiente Juniors, desde las 16:00, en el estadio Jocay, de la capital manabita.

A falta de un partido para que se completa la novena fecha, la Tabla de Posiciones en la Primera B, es liderada por Atlético Porteño, con 19 +4; seguido del Manta FC 14 +2; 9 de Octubre 14 +2; Chacaritas FC 12 -2; Independiente Juniors 11 +1; Fuerza Amarilla 11 -1; Atlético Santo Domingo 11 -1, Gualaceo SC 10 +1, América de Quito 10 -2, Santa Rita 8 -4. (JMB) (D)