Las “Leonas” golean y lideran la Zona 1 de la Súperliga Femenina

Las jugadoras del Deportivo Cuenca oran después de golear al Centro Deportivo Olmedo en Riobamba. Cortesía

La tercera fecha de la Súperliga Femenina 2020 se completó ayer con el partido entre Centro Deportivo Olmedo (Riobamba) y Deportivo Cuenca, en el marco de la Zona 1.

Las “Leonas”, vigentes campeonas del certamen, no tuvieron compasión con el representativo chimboracense y se impusieron 0-4 en la cancha del Complejo Deportivo El Batán, consolidándose de este modo en el primer lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos y seis goles a favor.

El abultado marcador fue gracias a los tantos convertidos por Narcisa Mayorga, Inés Jhonson (2) y Shirley Roque, informó el DT Santiago Aguirre.

El estratega añadió que este sábado, a partir de las 10:00, visitarán a Liga Deportiva Juvenil de Macas, en donde buscarán sellar su pasaporte a la siguiente etapa.

Carneras UPS ganan de local

El sábado, en cambio, Carneras UPS derrotó 1-0 a Liga Deportiva Juvenil de Macas, por esta misma Zona, en el estadio Valeriano Gavinelli Bovio, de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

La única conquista del conjunto cuencano fue obra de la venezolana Alexyar Cañas (89´) cuando agonizaba el compromiso.

Resultó un partido complicado que en la cuenta oficial de Twitter del equipo femenil se escribió: “Un triunfo sufrido, pero premio a la actitud de estas guerreras que jamás se rindieron”, frase que estuvo acompañada de una fotografía del plantel en camerinos.

Así, Carneras UPS sumó 6 +2, en el tablero de ubicaciones y escolta al Deportivo Cuenca.

Modalidad

En la primera etapa de Súperliga Femenina 2020 participan en total 17 equipos, divididos en cuatro grupos: 3 de cuatro y 1 de cinco, según su ubicación geográfica. Se juega bajo la modalidad de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Los dos mejores clubes de cada grupo clasificarán a los PlayOffs (cuartos de final), emparejados de la siguiente manera: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, según sus puntos y gol diferencia.

Los mejores ubicados en la tabla de posiciones general (que también se utilizará para definir a los cuatro equipos que perderán la categoría) jugarán de local en los partidos de vuelta en busca de asegurar su presencia a semifinales.

Los finalistas disputarán la clasificación a la Copa Libertadores Femenina. El campeón representará al país en dicha competición continental. (JMB) (D)