Cuenca tendrá 11 desfibriladores distribuidos en espacios públicos

El primer desfibrilador externo está colocado junto al planetario de la ciudad. Cortesía Municipio de Cuenca.

En la conmemoración del Día del Corazón, el Municipio de Cuenca presentó un plan para convertir a la urbe en una ciudad cardio protegida. El evento fue en el Parque de la Madre, la mañana de este 29 de septiembre del 2020.

En ese lugar, junto al planetario municipal, existe desde hoy un desfibrilador automático (DEA), cuya implementación se da en coordinación con laboratorios Bayer, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología y el Consejo de Salud.

El Municipio anunció que habrá 11 desfibriladores en diferentes espacios de uso público de la ciudad, como el Parque La Libertad, El Paraíso o los centros de abastos.

Los equipos serán manejados inicialmente por servidores públicos capacitados para su uso, pero el objetivo es que la ciudadanía pueda ocuparlo en situaciones de emergencia.

Los desfibriladores son equipos que permiten la reanimación de una persona cuando tiene un ataque al corazón y su uso oportuno y rápido puede evitar las muertes por problemas cardíacos, explicó el representante de Laboratorios Bayer, Otto Kopel. (I)