Alianza Francesa prepara actividades presenciales

El Ministerio de Turismo entregó la insignia a la Alianza Francesa para el retorno a las actividades presenciales. AWM

El 29 de septiembre, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, visitó las instalaciones de la Alianza Francesa de Cuenca para entregar la insignia «Ciudad Biosegura y Sostenible», luego de que la institución elaborara y cumpliera con los protocolos para reanudar las actividades presenciales.

En la visita, la ministra se reunió con el director de la Alianza Francesa, Antoine Lissorgues, para establecer vínculos y generar propuestas interinstitucionales.

Con la insignia, la Alianza se prepara para reactivar sus eventos culturales, que año tras año han ganado adeptos en Cuenca, y que, sin embargo, por la emergencia sanitaria tuvo que suspender o readecuar a la situación actual, como fue en el caso de la Fiesta de la Música, que se desarrolló a través de la virtualidad.

Ahora, la Alianza Francesa, ubicada en la calle Tadeo Torres y avenida Solano, alista un primer evento en octubre. Hasta entonces, en la institución se puede acceder a una galería en donde reposan fotografías de guerra. Para visitarla se debe acudir con mascarilla y cumplir con el distanciamiento social. (I)