Club Baldor Bermeo se adapta a la altura con miras a la final de Segunda Categoría

Los jugadores de Baldor Bermeo entrenaron hoy, en la Brigada de Artillería No 27 Portete. El Mercurio

José Mosquera

El Club Baldor Bermeo disputará este sábado 3 de octubre el título del Torneo Provincial de Segunda Categoría, ante Club Deportivo Gloria, bicampeón del certamen.

La final del certamen, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), se desarrollará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a partir de las 11:00.

El representativo de Ponce Enríquez, que en semifinales dejó en el camino a la escuadra cuencana de Aviced Fútbol Club, entrena desde hace 12 días en Cuenca, con el fin de adaptarse a la altura de la capital azuaya.

Los jugadores se enfocan en la parte física y táctica, bajo las órdenes del entrenador brasileño Alcides de Oliveira, quien calificó a su rival de turno como un equipo de mucho cuidado, en declaraciones a Diario EL MERCURIO.

Carlos “Pelé” García, ex jugador del Barcelona Sporting Club y Emelec, forma parte del plantel y también se desenvuelve como gerente del Club.

El experimentado futbolista indicó que a inicios de año se plantearon el objetivo de ascender a la Primera B del fútbol ecuatoriano.

En la fase de grupos, estos equipos se enfrentaron dos veces, registrándose un empate sin goles y una victoria por la mínima diferencia a favor de los ponceños.

Tanto Club Baldor Bermeo como CD Gloria representarán a la provincia en los PlayOffs a nivel nacional. (D)