Hostería Intihuatana reabre sus puertas desde el 3 de octubre

Un ambiente rústico en donde la gastronomía rescata platos y bebidas tradicionales

Hostería ubicada en el cantón San Fernando, junto a la Laguna de Busa. Cortesía

Lugar, junto a la Laguna de Busa, para el deleite turístico en el Azuay


Este sábado 3 de octubre se reabre la “Hostería Intihuatana”, complejo turístico ubicado en el cantón azuayo San Fernando, junto a la Laguna de Busa, a 55 kilómetros de Cuenca.

Una hostería fundada el 10 de agosto de 2019 por Patricio y Rolando Illescas, nativos de San Fernando.  Aunque la construcción inició a mediados de 2015.

Pamela Pasato, de 29 años, administradora, comenta que están totalmente listos para la reapertura, una vez que cerraron sus puertas y únicamente brindaban servicio de comida tradicional a domicilio dentro del cantón.

Reabren desde este 3 de octubre con los servicios de hospedaje, alimentación dentro del restaurante “Mi dulce Yanuna (mi dulce cocina)” y ofreciendo actividades recreacionales como cabalgatas, senderismo, visitas a emprendimientos y camping.

Disponen también del área de piscina, sauna, turco, hidromasaje y SPA, pero la administradora explica que, al momento, no está habilitada, atraviesa una remodelación, el próximo noviembre será su reapertura.

Quienes visiten la Hostería se encontrarán con un ambiente rústico, cocina tradicional ecuatoriana y otros íconos propios “tratamos de rescatar todos nuestros platillos cada uno con su historia, así como las costumbres y tradiciones”, expresa Pasato Guallpa.

Uno de los platillos especiales es el “Pampa Mesa” con cuy, pollo, huevos, mote, habas, queso y ají.

Como proyección de expansión indica que están construyendo cuatro suites, que estarán listas para enero 2021.

Desde la terminal terrestre de Cuenca salen buses directos a San Fernando.  Las personas interesadas en obtener más información antes de viajar pueden llamar al 0959961292.  (I)