Concejales piden a la Contraloría auditar dos proyectos de vivienda de la EMUVI

Los concejales Omar Álvares, Andrés Ugalde, Diego Morales y José Fajardo entregaron la documentación en la Contraloría. El Mercurio

Los concejales Andrés Ugalde, Diego Morales, Omar Álvarez y José Fajardo acudieron la mañana de este lunes 5 de octubre de 2020 a la Contraloría General del Estado para  pedir una auditoría a los proyectos de vivienda «Casa Cordero» y «Urbanización Capulíes Fase VII».

Los ediles aseguran que en una fiscalización hecha por ellos encontraron «varias irregularidades» a los dos proyectos.

En el caso de la «Casa Cordero», el proceso se declaró desierto e inmediatamente se reabrió un proceso contractual, al haberse generado errores de tipeo «involuntarios y de buena fe», según la Comisión Técnica de la EMUVI.

Mientras que en el proyecto «Urbanización Capulíes», la misma Comisión Técnica calificó ofertas que, a criterio de los concejales, «no tenían fundamento técnico legal», aseguró Andrés Ugalde, quien preside la Comisión de Vivienda del Concejo Cantonal.

Ugalde  añadió que, luego de conocerse el proceso de fiscalización iniciado por los concejales, se descalificó la participación de todos los oferentes.

Ugalde asegura que solicitaron información de estos proceso a los directivos de la EMUVI, de la anterior y de la actual administración, pero no recibieron respuesta. (I)