Delincuentes armados intentaron robar restaurante

Los agentes de la Policía Judicial (PJ) de Azuay investigan a una agrupación delictiva.

Una cajera activó la alarma cuando era víctima de la delincuencia en Cuenca. IVM

La noche del último viernes tres antisociales ingresaron a un restaurante ubicado en la avenida Don Bosco, cerca del sector de la Cruz Verde, al sur de Cuenca. Allí intentaron llevarse una caja recaudadora. El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento.

Una joven mujer que trabaja como cajera logró de manera inmediata activar la alarma cuando estaba siendo atracada por los individuos. Los sujetos huyeron en precipitada carrera algunos metros para posterior darse a la fuga en un vehículo Vitara SZ.

Un vecino de la zona que se percató de los ladrones los persiguió en una motocicleta por la avenida Doce de Octubre. Durante el trayecto a la altura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca los delincuentes le dispararon.

El motorizado continuó con la persecución de los malandros y recibió un segundo disparo de la Circunvalación Sur y Doce de Octubre. El ciudadano explicó que por ventaja las balas no le alcanzaron. Finalmente los ladrones huyeron por la vía rápida con dirección hacia Azogues.

De su parte la esposa del motociclista contó que alertaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para solicitar la presencia de la Policía Nacional; sin embargo, la respuesta no fue oportuna.

Petición

Moradores y comerciantes del sitio conocido como Cruz Verde hicieron un llamado de atención a la Gobernación del Azuay y a la Policía Nacional para que intensifiquen los controles antidelincuenciales en la zona.

Uno de los dueños de un local comercial recordó que el pasado miércoles un individuo estaba merodeando el lugar para tratar de delinquir. Dijo que llamó a la Policía Nacional, pero los tiempos de respuesta son muy demorados. (IVM)-(I)