Noticias de Cuenca para empezar el día: lunes 5 de octubre

Esta es una selección diaria de los temas más destacados de nuestra página web al empezar el día.

Relevo en la Prefectura

Tras un año cinco meses en el cargo, Yaku Pérez deja la Prefectura del Azuay. Esta mañana pondrá su renuncia para mañana inscribir su candidatura a la Presidencia en las elecciones 2021. Hicimos un repaso a las principales acciones que marcaron su gestión. Puedes leer la nota en este enlace.

Yaku Pérez en una rueda de prensa. Archivo El Mercurio

Más frecuencias de buses urbanos desde hoy

La Cámara de Transporte de Cuenca informó que desde hoy amplía la frecuencia delos buses urbanos, con el objetivo de reducir los tiempos de espera, ahora que la ciudad tiene mayor reactivación. Además, las unidades circularán en horario extendido. Conoce aquí los detalles.

Silvana, la primera ternera in vitro de Cuenca

Silvanita es la primera ternera nacida por reproducción asistida del Austro ecuatoriano, llegó a este mundo el 21 de septiembre de 2020, en la Granja Nero de la Universidad de Cuenca. Lleva ese nombre en honor a la investigadora Silvana Méndez, quien participó en el proyecto de investigación para su nacimiento. Conoce aquí su historia.

Silvanita en la Granja Nero. Belén Merino/El Mercurio

Tres días para inscribir candidatos

Hasta el medio día de ayer, cuatro organizaciones políticas habían iniciado el trámite en el Consejo Nacional Electoral para inscribir a sus candidatos a la Asamblea Nacional. El miércoles concluye este plazo. En esta nota te contamos cómo avanza el proceso en Azuay, qué listas se han inscrito y cómo trabaja la Delegación Provincial Electoral.