Socios del Deportivo Cuenca autorizan adelantar la posesión del nuevo Directorio

La Asamblea General Extraordinaria de Socios del Deportivo Cuenca, que se cumplió este lunes cinco de octubre de forma telemática, autorizó a los administrados del club saliente adelantar de manera inmediata la posesión del nuevo Directorio electo el pasado 24 de septiembre.

La sesión debía empezar a las 19:00, pero se instaló una hora más tarde al no haber quorum. Después de leer el primer punto del orden del día, el 99 % voto a favor y el 1 % en contra entre 188 socios conectados. 

Según el Art. 54. del Estatuto del Club, la posesión debía ejecutarse “durante los cinco días hábiles posteriores a la finalización del Campeonato Nacional de fútbol, en sesión de Asamblea General convocada especialmente para tal fin”.

Con la nueva disposición de la máxima autoridad del Club, el síndico Carlos Guaraca, aseguró que este martes seis de octubre se convocará a la Asamblea General virtual para que las nuevas autoridades asuman legalmente sus funciones.

Nataly Villavicencio reemplazará en la presidencia a Claudio Peñaherrera. Le acompañarán en el Directorio: Francisco Sánchez Sanmartín, vicepresidente; Iván Trujillo, Juan Muñoz, Eduardo Álvarez, Xavier Rodas, Juan Cordero, vocales principales; Paúl Salcedo, Juan Peña, Christian Moncayo, Diego Rojas y Pedro Serrano, vocales suplentes.

La Asamblea General Extraordinaria de Socios autorizó que el Directorio entrante inicie la negociación y posterior firma del proyecto de administración, a fin de que su grupo inversor pueda empezar su gestión administrativa para el nuevo periodo. El proyecto de los inversores propone un gerenciamiento de 15 años con una inversión de 4’000.000 de dólares.

Entre 185 socios presentes, el 97 % estuvo a favor y el 3 % en contra. Los socios aprobaron el punto del orden del día con un llamado al nuevo directorio para que forme una comisión veedora que pueda fiscalizar todo el proceso a fin de garantizar transparencia y precautelar los intereses del club.

Cristian Sánchez solicitó que el grupo inversor presente un documento legal que respalde los fondos que quiere invertir en el Club. En las intervenciones también los socios pidieron dejar a un lado intereses personales o grupales y velar por el progreso del ídolo del Austro ecuatoriano.

“A trabajar”, fue la frase que publicó Gabriel Castro, en su cuenta de Twitter, una vez que se develaron los resultados de la Asamblea. La primera inyección de capital ofrecida por el grupo inversor fue de 500.000 para atender necesidades urgentes. (BST)-(I)