Ya hay 50 candidatos registrados en Azuay

Hasta ayer 50 candidatos se habían registrado en el CNE de Azuay. PSR

De 200 precandidatos a asambleístas por la provincia de Azuay, entre principales y suplentes, hasta ayer 50 ya se habían inscrito en la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Azuay.

Entre las organizaciones políticas que hasta este lunes habían ingresado al sistema del CNE toda la documentación para inscribir a sus postulantes a legisladores están el movimiento Libertad es Pueblo.


LEA TAMBIÉN: Gobernador de Azuay es candidato a asambleísta por el movimiento Construye


También: el movimiento Creando Oportunidades (CREO), la alianza Unión por la Esperanza, el movimiento Democracia Sí y el Partido Social Cristiano (PSC).

Natasha Lucero, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay, indicó que este organismo se encuentra en sesión permanente para la calificación de las candidaturas.

Jorge Harris, director del CNE en Azuay, indicó que esta dependencia brinda un acompañamiento a las fuerzas políticas para que puedan inscribir a sus aspirantes.

Es importante recordarles a las organizaciones políticas que el proceso de inscripción se realiza en línea, como medida de bioseguridad, sin embargo, es posible también realizar el trámite personal…” dijo.

De acuerdo con el calendario electoral, a las 18:00 de mañana concluirá el plazo de inscripción de candidaturas. (CSM)-(I)