Atlético Porteño sigue en la cima del Campeonato Nacional de Fútbol

El cuadro atlético perdió con 9 de Octubre, que ahora es su escolta.

9 de Octubre hizo respetar su condición de local y venció al líder del certamen. Cortesía

La décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B se desarrolló entre viernes, sábado, domingo y lunes.

Al cierre de la jornada Club Atlético Porteño continúa en lo más alto de la cima, pese a caer 2-0 contra 9 de Octubre, que ahora escolta al líder. Dicho partido, disputado el viernes, abrió la programación que marcó el arranque de la rueda de revanchas del certamen organizado por LigaPro.

El sábado, en cambio, se disputaron dos encuentros. Ese día, Gualaceo Sporting Club sumó una nueva victoria, ahora en condición de visitante.

El cuadro azuayo dirigido por Oswaldo Morelli venció 0-1 al Atlético Santo Domingo. Con este resultado, escaló de la octava a la quinta casilla.

Horas más tarde se midieron Chacaritas Fútbol Club y Fuerza Amarilla, en el estadio Ciudad de Pelileo, en donde se registró un empate sin goles.

El calendario también contempló el choque entre Independiente Juniors y Santa Rita, en el estadio Olímpico Atahualpa. El cotejo, jugado el último domingo, terminó igualado 2-2.

El telón bajó el lunes con otro empate. América de Quito igualó 2-2 en el estadio Olímpico Atahualpa ante Manta Fútbol Club.

En décima primera fecha se jugarán los siguientes encuentros: 9 de Octubre FC vs. Independiente Juniors; Gualaceo SC vs. Fuerza Amarilla; Atlético Porteño vs. América de Quito; Santa Rita vs. Chacaritas FC; Manta FC vs. Atlético Santo Domingo. Aún no se definen los horarios.

Ángel Ledesma, jugador del Manta FC, es el goleador del Campeonato Nacional Primera B, con seis conquistas, seguido de su compañero Cristian García y José Lugo (América de Quito), que suman cinco dianas. Les pisan los talones, Walberto Caicedo (9 de Octubre), Federico Haberkorn (Gualaceo SC) y Héctor Penayo (Chacaritas FC), con cuatro tantos. (JMB) (D)