35 docentes serán desvinculados de la U. de Cuenca para el próximo periodo académico

Vista exterior de la Universidad de Cuenca. Archivo El Mercurio

La Universidad de Cuenca desvinculará a 35 docentes para el próximo periodo lectivo que está por empezar, 2020-2021, confirmó su rector Pablo Vanegas este jueves 8 de octubre.

Vanegas explicó que la desvinculación, en primera instancia, iba a ser de 400 docentes, sin embargo, «luego de hacer algunos ajustes en partidas presupuestarias, se logró disminuir el número».

Los docentes despedidos serán los que llevan en la institución 7 años con contrato ocasional. La Ley establece ese tiempo como máximo para que un docente labore bajo esa modalidad.

El nuevo periodo lectivo iniciará el 19 de octubre, antes estaba previsto para el 5, pero se retrasó para que no se provoque un desfase con los nuevos 3200 estudiantes que se incorporarán la universidad. La SENESCYT entregará el listado final de estudiantes admitidos el 20 de octubre.

Vanegas explicó que las clases se llevarán mayoritariamente en línea, excepto las asignaturas prácticas que requieren la presencia de los estudiantes. Para ello existen planes de contingencia. (I)