Con precaución se celebra Día de la Vista

María José Cabrera prueba uno de los lentes de Soi ópticas junto con Andrés Sánchez, quien es parte del equipo de la empresa. XCA

Los cambios que se han adoptado como prevención por la pandemia, llegan también a las ópticas, que celebran hoy el Día de la Visión con altas medidas de bioseguridad.

El especialista Rubén Villegas, del equipo de Soi ópticas, indica que es necesario que toda persona pase, al menos una vez por año, por un examen visual que le permita prevenir la pérdida de la visión.

Comenta que, durante el confinamiento, el uso excesivo de la computadora, sobre todo en los estudiantes, hace que la visión sea afectada por luz azul, que puede traer irritaciones y molestias que se presentan como fatiga, dolor de cabeza o enrojecimiento de los ojos.

Algo similar pasa con quienes trabajan desde casa a través del Internet, pues el tiempo de exposición a una pantalla puede superar las 8 horas, lo que afecta a los ojos.

Villegas afirma que las clínicas oftalmológicas tienen especial cuidado con sus pacientes, ya que los ojos pueden ser una vía de contagio, por lo que se han extremado las medidas de tal forma que hoy por hoy es seguro asistir a los controles necesarios. (JMM) (I)