Delincuentes hacen agujero en pared y roban en joyería

Desconocidos aprovecharon la noche y se apoderaron de mercadería valorada en 18.000 dólares.

Delincuentes realizan agujero en pared interna de un local y perpetran robo de mercadería en una joyería, en Cuenca.

Delincuentes forzaron las seguridades de un local de venta de dulces y luego hicieron un agujero en una pared interna para ingresar hasta las instalaciones de una joyería y perpetrar el robo de mercadería. De acuerdo con los primeros informes, el perjuicio bordea los 18.000 dólares.

El delito fue perpetrado la noche del pasado martes, entre las calles Gran Colombia y Padre Aguirre, pleno Centro Histórico de Cuenca.

El delito fue descubierto por los afectados, la mañana de ayer, cuando llegaron para abrir el local e iniciar sus labores. Todo estaba rebuscado y faltaban joyas.

La Policía Nacional acudió al sitio e inició con las investigaciones del delito. Los uniformados verificaron que los delincuentes rompieron una pared de material no muy resistente, que únicamente es utilizado para separar los espacios de locales.

Como parte de las investigaciones, los uniformados verificaron grabaciones de las cámaras de seguridad de locales aledaños. Una de las hipótesis manejadas es que tres personas fueron las involucradas en el robo.

La Policía Nacional continúa con las averiguaciones con el apoyo de unidades especializadas como Criminalística.

Según un comerciante de la zona, este no es el primer delito contra un local, en ocasiones anteriores ya hubo perjuicios. Pide a las autoridades se ponga en marcha un plan que disminuya la posibilidad de robos de mercadería, teniendo en cuenta que en la zona céntrica de la urbe se concentran numerosos locales comerciales.-(I)