El ecuatoriano Jonathan Narváez se ubicó décimo en la sexta etapa del Giro

El ecuatoriano Jonathan Narváez destacó en la sexta etapa del Giro de Italia. Team Ineos

Redacción El Mercurio /EFE

El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) logró el doblete al esprint al imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Castrovillari y Matera, de 188 kilómetros, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) conservó la maglia rosa de líder.

En la jornada de este jueves 8 de octubre del 2020, el ecuatoriano Jonathan Narváez, del Ineos, se ubicó en el décimo lugar, con un tiempo de 04:54:38. Mientras que su compatriota, Jonathan Caicedo, llegó en el puesto 65, a 25 segundos de diferencia con los primeros 10 ciclistas.

Los favoritos entraron en el bloque principal, con el portugués Joao Almeida de rosa, seguido en la general por el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 43 segundos y por el holandés Wilko Kelderman (Sunweb) a 48.

La jornada estuvo protagonizada por una escapada de 4 hombres que aguantaron hasta la pancarta de 15 kilómetros a meta: Whelan (EF Pro Cycling), Frapporti (Vini Zabu), Bais (Androni) y Zana (Bardiani), momento en que los equipos de los esprinters activaron el protocolo para jugarse la etapa por velocidad. (D)