El “Zar” Noboa motivado con la “sangre nueva” en la Tricolor

El guayaquileño que milita en la Liga Premier de Rusia no pudo estar presente ante Argentina.

Christian Noboa, jugador del PFC Sochi, indicó en rueda de prensa que en la “Tri” existen jugadores rápidos y potentes. Cortesía

Atrás quedó la derrota 1-0 contra Argentina, en donde Ecuador dejó buenas sensaciones considerando que apenas se trabajó una vez con el equipo completo del argentino Gustavo Alfaro.

Los dardos ahora apuntan al combinado de Uruguay, en el marco de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. El partido está previsto para este martes 13 de octubre, a partir de las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca) de Liga de Quito.

El elenco dirigido por Óscar Washington Tábarez tiene previsto viajar hoy a la capital ecuatoriana en busca de una nueva victoria después de vencer 2-1 a Chile.

En cuanto a la “Tri”, los jugadores retomaron los entrenamientos la tarde del viernes en la Casa de la Selección, divididos en dos grupos. Los elementos que actuaron ante Argentina realizaron un trabajo regenerativo, mientras el resto del plantel cumplió un trabajo técnico-táctico.

Ayer, Christian Noboa, jugador del PFC Sochi, equipo de la Liga Premier de Rusia, ausente (por problemas de conexión con sus vuelos) en el duelo contra la albiceleste de Lionel Messi, brindó declaraciones a través de una rueda de prensa virtual para después sumarse a las prácticas matutinas del combinado nacional que también entrenó en horario vespertino.

“Lo visto en Buenos Aires nos ilusiona muchísimo, se vio un grupo muy joven con muchas ganas de dejar en alto el nombre del país…Hay un futuro inmenso, son jóvenes que ya marcan la diferencia”.

Al preguntarle su punto de vista sobre el DT Alfaro, señaló que “es un entrenador que habla y comunica mucho, le gusta el orden y la táctica, nos mete en la cabeza que nadie es superior a nosotros y podemos ganarle a cualquiera”.

En cuanto a Uruguay, Noboa anticipó que se deberá tener cuidado en la pelota quieta. “En cualquier tiro libre van a poner gente en nuestra área, por lo que se debe evitar cualquier falta”.

Este sábado los jugadores también se sometieron a nuevas pruebas PCR, “72 horas antes del partido, tal como dictamina CONMEBOL”.

Planificación

Para hoy está previsto un nuevo entrenamiento, a partir de las 10:00. En horas de la tarde se tiene previsto la comparecencia de Alfaro.

El lunes se mantendrá la doble jornada de trabajo. “De presentarse modificaciones en la planificación serán comunicadas oportunamente. No existen novedades en la parte médica”, resalta el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante un comunicado.

Del mismo modo se dio a conocer los nombres de los árbitros colombianos para el partido Ecuador-Uruguay: Wilmar Roldán (juez central), Wilmar Navarro (A1), Miguel Roldán (A2), Santiago Bismarks (4to árbitro), Jhon Ospina (VAR) y Carlos Betancur (Asistente VAR). (JMB) (D)