Glenda Morejón ratifica su presencia en Juegos Olímpicos de Tokio

Antonella Palmisano (I), Erica Rocha De Sena y Glenda Morejón (D) en el Meeting Internacional de República Checa. Foto: Twitter: @CZECUspol

La imbabureña Glenda Morejón se ubicó ayer tercera en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Meeting Internacional de Marcha Atlética que se cumplió en Podebrady, República Checa.

De este modo, la atleta de 20 años ratificó su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán el próximo año.

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), resaltó la participación de Morejón. “Es un buen resultado considerando que está volviendo a competir después de un año, además recordemos que ella paró casi dos meses en la pandemia y actualmente realiza una preparación general”, dijo.

El dirigente recordó que la marchista está clasificada directamente a Tokio al igual que Karla Jaramillo (Imbabura), por lo que no necesita imponer marca para acceder a los Juegos Olímpicos. “Glenda tiene un futuro promisorio, pero hay que ir paso a paso, ahora se prepara para otra competencia en Eslovaquia el próximo 24 de octubre”, acotó.

Glenda registró un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 32 segundos, mientras la italiana Antonella Palmisano, de 29 años, ganadora del certamen paró el cronómetro en 01h28:40, seguida de la brasileña de 35 años, Erica Rocha De Sena (01h29:14), quien también entrena en Cuenca junto a Morejón.

En el cuarto lugar llegó la eslovaca Mária Katerinka Czaková, quien registró un tiempo de 01h33:48. El top five se completa con Tereza Durdiaková-República Checa (01h33:54).

En la prueba se tenía previsto la presencia de la cuencana Johana Ordóñez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que realiza una base de entrenamiento en España, bajo las órdenes de Francisco “Paquillo” Fernández, pero finalmente no asistió al evento.

En cuanto a la rama masculina, el cuencano Andrés Chocho terminó en la décima sexta casilla de los 20 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 48 segundos. En esta prueba se coronó campeón el sueco Perseus Karlström con un crono de 01h19:43.

Bravo sostuvo que esta competencia que se desarrolló en Podebrady, República Checa forma parte de la preparación del atleta azuayo que la próxima semana tendrá nuevamente otro reto internacional al participar en Hungría, pero en la distancia de 50 kilómetros. (JMB) (D)