La Policía localizó a tres mujeres reportadas como desaparecidas en Cuenca

La Policía localizó a tres mujeres reportadas como desaparecidas el fin de semana. Cortesía Gobernaciónd del Azuay

Tres mujeres que fueron reportadas como desaparecidas durante el último fin de semana fueron localizadas por la Policía Nacional, informó este lunes 12 de octubre del 2020 Freddy Sarzosa, comandante de la Zona 6 de Policía.

La Policía, a través de sus unidades especializadas en personas desaparecidas, Dinapen y Dinased, activó los protocolos de búsqueda.

Una mujer de 46 años, cuya desaparición se reportó en las calles Gran Colombia y Vargas Machuca, fue encontrada en la casa de un familiar. Sarzosa explicó que ese caso es «aparentemente una desaparición voluntaria».

«A través de las entrevistas y del levantamiento de información se conoció que la señora presenta problemas de salud y ha buscado refugio con un familiar directo«, informó el comandante. Añadió que la Policía está tratando de ubicar para dar con el paradero de la mujer.

En el caso de las otras dos desapariciones, de menores de edad, ya fueron localizadas. «En este momento estamos esperando que lleguen los familiares con la finalidad de hacer la entrega y brindar el asesoramiento para evitar que nuevamente se produzca la ausencia voluntaria», detalló Sarzosa. (I)