Ecuador gana a Uruguay con goleada

Moises Caicedo casi anotó un segundo gol en el minuto 23. @LaTri

Ecuador se va al descanso con un marcador favorable ante Uruguay en el encuento que se desarrolla en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

El primer tanto llegó al minuto 14. Inicialmente, la Tricolor atribuyó el gol a Ángel Mena, pero minutos después dio a conocer que fue acreditado a Moisés Caicedo, quien rozó el balón antes de que entrara al arco. La jugada se repitió al minuto 24, pero el balón terminó fuera del arco.

Al minuto 17, Uruguay se acercó al área de la Tricolor. Una jugada de Luis Suárez que terminó en la red fue anulada por estar fuera de lugar.

Al minuto 34, el ecuatoriano Michael Estrada anotó un gol que, tras revisar el VAR, el árbitro anuló por una mano de Enner Valencia.

En los minutos finales, la selección ecuatoriano generó tres jugadas de peligro. En la última, Estrada aprovechó un rebote de Diego Godín y mandó el balón a las redes al minuto 48. De esta forma, la Selección ecuatoriana se va al descanso con un 2-0 ante Uruguay.

Segundo tiempo

Al arranque del segundo tiempo, Darwin Núñez anotó otro gol que fue anulado para el equipo charrúa. El árbitro acudió al VAR para confirmar que hubo una mano en la jugada.

Apenas unos minutos después, Michael Estrada anotó la tercera para la Tricolor. (D)

Michael Estrada celebra su segundo gol ante Uruguay en el encuentro de este martes 13 de octubre. @LaTri

En el minuto 68, el director técnico Gustavo Alfaro hizo dos cambios. Mandó a la cancha a Gonzalo Plata, en reemplazo de Enner Valencia, y a Romario Ibarra por Alan Franco.

Plata llevaba apenas 7 minutos en el encuentro y con una jugada fantástica anotó la cuarta para Ecuador.

Gonzalo Plata celebra su gol. @LaTri

Los dos goles de Uruguay llegaron desde el punto penal, de los pies de Luiz Suárez. El primero fue al minuto 83 y el segundo en el minuto 95. El árbitro adicionó 10 minutos. (D)