Prefecta Méndez define a equipo de colaboradores

La autoridad da espacio a los funcionarios de carrera y con vínculo laboral institucional.  

Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, dialoga con parte de su equipo de trabajo para lo que resta de la administración provincial. BPR

Alrededor de 21 funcionarios forman parte hasta el momento del equipo de trabajo de la nueva prefecta del Azuay, Cecilia Méndez. La autoridad cumplió ayer, una semana al frente de la institución provincial, luego de la renuncia del exprefecto Yaku Pérez, por su candidatura presidencial.

Los nuevos directores y responsables de diferentes áreas fueron presentados ayer internamente al resto de los empleados y trabajadores del Gobierno Provincial.

Según información proporcionada por la Dirección de Talento Humano de la Prefectura, nueve son funcionarios de carrera, es decir con nombramientos; cuatro tienen o tuvieron vínculo laboral con la institución provincial; dos llegan bajo comisión de servicios desde el Municipio de Cuenca; y el resto de funcionarios son nuevos en la administración.

Así, la prefecta asegura que se da prioridad a funcionarios de la institución y que tengan experiencia en diferentes áreas del Gobierno Provincial. “Muchos de los funcionarios con títulos de hasta cuarto nivel incluso algunos con doble título de maestría que por muchos años han cumplido funciones de técnicos”, cita Méndez.

Por ejemplo, entre los funcionarios de carrera que constan en la nómina están: Ruth Segovia, al frente de la Dirección de Fiscalización; Claudio Verdugo, en Riego; Sandra Moscoso, en Economía Comunitaria; Adrián Abril, en Comunicación Institucional; Esteban Vanegas, en la secretaría de la Administración, entre otros.

En lo que respecta a quienes tienen o han tenido vínculo laboral con la institución resalta el caso de: Pablo Faicán, quien regresa a la Dirección de Vialidad, ya que por un tiempo en la administración del exprefecto Yaku Pérez trabajó como técnico en la misma área.

Algo similar con María José Ramírez, quien asume la sindicatura de la entidad provincial.

Sobre los funcionarios que llegan con comisión de servicios desde el Municipio de Cuenca constan: Nelly Rubio, a cargo de la Dirección Administrativa y de Logística; Rocío Tapia, responsable de procesos sociales para Planificación en la Unidad de Proyectos Estratégicos.

Labor

Por otro lado, la prefecta Cecilia Méndez, asegura que a más tardar la próxima semana se convocará a sesión de la Cámara Provincial para designar al secretario general que reemplazará a Diego Ormaza, y también se daría a conocer la terna para que se elija a quien ocupe la Viceprefectura.

La autoridad fue clara en decir -que luego de las designaciones citadas en la Prefectura- se laborará por cerca de 15 días a “puerta cerrada” para profundizar la información y análisis de cada uno de los departamentos. Sin embargo, durante ese tiempo si se receptará los trámites ciudadanos. (BPR)-(I)

Cambio en la imagen institucional 

En estos días se hizo público el nuevo logo del Gobierno Provincial del Azuay que reemplaza al utilizado por el exprefecto Yaku Pérez, donde se resaltaba un símbolo relacionado al agua y las creencias andinas con la frase “Azuay Ecológica Prefectura”.

El nuevo distintivo prioriza el escudo de la provincia y la frase “Azuay Prefectura”. Según la prefecta Méndez, se lo utilizará hasta marzo con la posibilidad de modificarlo luego que pasen los comicios presidenciales, de asambleístas y parlamentarios andinos de febrero de 2021.

Se consideró el escudo, amparado en la ordenanza aprobada por el Consejo Provincial del Azuay en el 2003 (administración del exprefecto del Azuay y exalcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera) que señala: “El Consejo Provincial del Azuay y todas las dependencias usarán en sus comunicaciones el sello con el Escudo de Armas…”. (l)

DETALLE 

En la nómina de los funcionarios del Gobierno Provincial del Azuay existe la equidad de género; es decir, paridad entre hombres y mujeres.