El CRS Turi espera la autorización del COE Nacional para reactivar visitas

Imagen de archivo del CRS Turi. El Mercurio

Hoy se cumplen siete meses desde que el Gobierno nacional restringió las visitas a los centros de rehabilitación social (CRS) del país. El director del CRS Turi, Rómulo Montalvo, considera que están listos para reactivarlas.

“Estamos a la expectativa de que se nos permita ir normalizando las actividades, actualmente no tenemos internos contagiados de COVID-19 y estamos trabajando bajo estrictos protocolos de bioseguridad, por ello esperamos la autorización del COE nacional” señaló.

Montalvo sostiene que el CRS Turi logró repotenciar algunas áreas afectadas por amotinamientos. Por ejemplo, instalaron 70 nuevas cámaras de seguridad; la iluminación exterior también se recupera, con la instalación de 23 reflectores; además, los escáneres para visitas y control vehicular serán mejorados, informó el director del CRS Turi.

En cuanto a la capacidad del centro carcelario, actualmente se trabaja al 92%, con 2.570 internos. La capacidad total es de 2.740, de modo que, por ahora, se descarta hacinamientos.

Se ha logrado liberar espacio dentro del centro carcelario con la reubicación de algunos internos, pero también más de 130 salieron en libertad los últimos dos meses y un poco más de 100 carpetas son analizadas en Quito para lograr lo propio en los próximos días. (I)