Autoridades investigan la agresión a una vendedora informal en Durán

La mujer fue atada a un pilar con cinta aislante. Captura de pantalla

Una vendedora informal de Durán fue maltratada por la Policía municipal de ese cantón ubicado en la provincia del Guayas. El hecho ocurrió el martes 12 de octubre y se conoció por un video que circuló en redes sociales.

En el video se puede ver a la mujer atada a un poste con cintas. En el lugar se puede ver a una agente municipal y a un hombre. Además, se escuchan risas alrededor.

El Ferrodiario, un medio digital del cantón Durán, reportó que se trata de una mujer de 35 años, que vende papel higiénico, pastas y otros productos en los exteriores del complejo Municipal. Además, tiene un 60% de discapacidad.

El alcalde de Durán, Dalton Nárvaez, calificó al hecho como indignante y repugnante. Acepta que la actuación de la agente municipal vulnera, de forma violenta, los derechos de una persona con discapacidad.

«He dispuesto la inmediata separación de la institución de dicha agente de control», anunció la autoridad. Durán acudió la mañana del miércoles 14 de octubre a la Fiscalía para iniciar lasAñadió las acciones legales en contra de la autora y su acompañante, incluyendo a la persona que grabó el video.

La Defensoría del Pueblo anunció que inició una investigación y que ya tomó contacto con la autoridad municipal y la persona afectada. «Rechazamos totalmente acciones violentas como estas y exigiremos las sanciones correspondientes», publicó la institución. (I)

Nota actualizada a las 11:50.