Pilotos del país tendrán su “Track Day” en El Oro

Dichos entrenamientos controlados se desarrollarán en el circuito Oro Natural House, ubicado en Santa Rosa.

Afiche promocional del “Track Day” de Rally Cross. Cortesía

El “Track Day” (entrenamiento controlado) de Rally Cross se cumplirá este sábado 17 de octubre, a partir de las 11:00, en el circuito Oro Natural House, ubicado en el sector La Avanzada, Santa Rosa, provincia de El Oro. Las pruebas clasificatorias inician dos horas antes.

Justiniano Romero, presidente del Automóvil Racing Club Azuay, entidad que organiza el evento, indicó que dichas prácticas se realizarán en las categorías: T1 Light, T1, N4, UTV 1 (0 a 1.000 cc), UTV 2 (Turbo), bajo estrictas medidas de bioseguridad como desinfección de los vehículos con Sani-T10.

Las inscripciones tienen un costo de 100 dólares, valor que incluye la implementación de pruebas rápidas de Covid-19 para el piloto y copiloto, y debe ser depositado hasta las 16:00 del viernes 16 de octubre en la Cuenta Corriente No. 2100077569 del Banco de Pichincha, a nombre de Oro Natural House (RUC: 0791770475001).

El dirigente resaltó que los ensayos, autorizados por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) y el Gad Municipal de Santa Rosa, se desarrollarán sin la presencia de público. “Por vehículo únicamente podrán ingresar 1 piloto, 1 copiloto, 2 mecánicos y 2 acompañantes”.

La organización definió un aforo para el escenario deportivo de 433 personas, entre ellos: 1 director de prueba, 1 comisario deportivo del Club, 1 comisario de la FEDAK, 1 comisario técnico del Club, 8 comisión médica, 8 comisión de seguridad, 2 comisarios de mesa de control, 19 jueces de bandera, 1 secretaría, 15 personal de prensa, 4 personal limpieza, 6 personal alimentación e hidratación, 6 personal de logística, 60 pilotos (de Azuay, Cañar, Guayas, El Oro, Loja) 60 copilotos, 120 mecánicos, 120 acompañantes.

Antes de ingresar al circuito, los diferentes actores deben presentar un certificado de la prueba rápida o PCR de Covid-19. “En caso de no disponer del mismo se la podrán realizar ese mismo día previo al pago de 20 dólares por persona”.

Pista de primera

La pista tiene una longitud de 3.599 metros, un ancho mínimo de 12 metros y 19 curvas en total. “Es un trayecto muy técnico que cuenta con sistema de riego a base de cañones para evitar el polvo”.

Romero destacó que Manuel Blacio, propietario del circuito, ha adquirido inicialmente 30 unidades de transponders que se utilizarán este fin de semana para el registro de tiempos. Los tres mejores registros de las diferentes categorías recibirán premios económicos y trofeos.

Adicionalmente se han implementado cámaras y pantallas para que los pilotos puedan ver los tiempos en la zona de pits.

Para mañana esta previsto el reconocimiento del circuito, solamente podrán hacerlo los vehículos que cuenten con el dispositivo electrónico de cronometraje.

“En nombre de Automóvil Racing Club Azuay queremos agradecer públicamente la apertura y apoyo que nos ha brindado el ingeniero Manuel Blacio”, expresó Romero, quien a la par anticipó que organizarán eventos similares el 14 de noviembre en las categorías T2, T3, UTV 1, UTV 2, y el 12 de diciembre, en las divisiones: T1, N4 y UTV´s.