El CNE llama a los medios de comunicación a una capacitación electoral

Instalaciones de la Delegación Provincial Electoral. El Mercurio

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay informó que, del 15 al 26 de octubre, capacita a representantes de los medios de comunicación.

Esto es para quienes laboren en radio, televisión, periódicos, portales digitales y empresas de vallas publicitarias. El tema es registro y calificación de proveedores de publicidad electoral.

Esto para la campaña electoral de las elecciones generales de 2021 en la que se elegirá al Presidente y Vicepresidente del Ecuador; asambleístas nacionales, provinciales y del exterior; y delegados al Parlamento Andino.

Las jornadas de capacitación se harán a través de medios telemáticos y el objetivo de esta preparación es que puedan ejecutar los procedimientos en el ámbito de la promoción electoral.

La campaña iniciará el 31 de diciembre de 2020 y se extenderán hasta el 4 de febrero de 2021, y solo podrán ser proveedores los que se hayan registrado en el organismo electoral.

Los participantes de la capacitación recibirán información sobre el reglamento de promoción electoral y analizarán temas como la representación del flujo del registro y calificación de proveedores.

También sobre los requisitos para medios de comunicación o empresas de vallas publicitarias; manejo del sistema de prueba de registro de proveedores y la normativa procedimiento de gestión de órdenes.

Igualmente, sobre publicidad y pago; requisitos para el pago de órdenes de publicidad y pautaje; y manejo del sistema de prueba de gestión de órdenes de publicidad y pago.

De acuerdo con el CNE, hay nuevas normativas y tecnologías de apoyo para el registro y calificación de proveedores y gestión de órdenes de publicidad y pautaje. (CSM)-(I)