Pedro Palacios hizo rendición de cuentas

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, hizo su rendición de cuentas. XCA

Un total de 9.000.000 de dólares ha destinado el Municipio de Cuenca para las 21 parroquias rurales. Así lo informó Pedro Palacios, alcalde de la ciudad, ayer durante la presentación de la rendición de cuentas de su gestión.

Otra de las áreas que destacó durante este año de gestión es el eje social, por medio de la iniciativa Cuenca Solidaria, con la que se ha beneficiado a unos 12.500 ciudadanos.

Palacios señaló que su administración inició con la supresión de gastos innecesarios en arriendos, alquiler de vehículos, optimización del personal y reducción del consumo de servicios básicos.

Entre los principales desafíos que tiene la administración está el Tranvía Cuatro Ríos, que comenzó a operar de manera comercial el 22 de octubre. Actualmente está en un proceso con la integración con los buses urbanos.

A decir de Palacios su gestión tiene como reto principal no solo ejecutar obras de forma aislada, sino construir una “Cuenca con visión de futuro”, que significa una planificación.

Para esto con los actores involucrados actualmente se construye el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Uso y Gestión del Suelo, que están en proceso de socialización previa a la aprobación.

El primer personero municipal también se refirió a la recuperación de los bienes patrimoniales como la Casa Palacios Abad, la Casa de la Lira, la Casa de los Derechos y Deberes, entre otras.

A decir de Palacios uno de los temas que se ha priorizado dentro de su gestión es el cuidado integral de las fuentes hídricas, al igual que las obras viales, para mejorar la conectividad de la ciudad. (CSM)-(I)