Imparable el robo de accesorios de vehículos en Cuenca

La Policía Judicial (PJ) del Azuay investiga a una agrupación delictiva dedicada al robo de accesorios de carros.

Así quedan los vehículos destruidos luego de ser atracados por accesoritas. IVM

En los últimos días, nuevamente se registraron varios robos de accesorios de vehículos en diferentes sectores del cantón Cuenca, provincia de Azuay. Los delincuentes prefieren horas de la madrugada para delinquir.

Por ejemplo, ayer a la 01:00, en las calles Juan León Mera y Jaime Roldós, los antisociales desvalijaron un vehículo Montero Mitsubishi y se llevaron el sistema eléctrico de los eleva vidrios de las puertas, además el tablero, un tacómetro.

De igual manera, se sustrajeron el sistema del aire acondicionado, la matrícula y el dispositivo electrónico conocido como cerebro. El propietario indicó a la Policía Nacional que el monto del perjuicio bordea los 4.000 dólares.

Los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay a cargo de la investigación revisaron cámaras de video vigilancia para tener pistas de los ladrones. El afectado explicó a los gendarmes que dejó el vehículo estacionado en la calle unas 4 horas.

Asimismo, los oficiales realizaron un operativo en el Distrito Cuenca-Norte para ubicar a los malandros. El dueño del automotor acudió a las oficinas de la Fiscal del Azuay para denunciar el robo.

Otro hurto de accesorios de una camioneta Chevrolet Dmax se reportó la madrugada del último jueves en el sector de San José de Balzay. Allí los ladrones se sustrajeron un tacómetro, un tablero, la computadora, documentos y el sistema de aire.

El robo fue descubierto a primeras horas de ese día cuando el propietario tenía que desplazarse a una clínica privada para visitar a un familiar. Los afectados explicaron que se percataron que fueron víctimas de la delincuencia al notar que el capot del vehículo estaba semiabierto.

Los propietarios del automotor y moradores de la zona hicieron un llamado a los representantes del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) para que cumplan con la colocación de un sistema de video vigilancia.

Esto debido a que antes de la emergencia sanitaria por el COVID19 hubo una capacitación de seguridad a los vecinos de San José de Balzay por parte del CSC donde dicha institución habría ofrecido la instalación de las cámaras.

Más robos

La madrugada del pasado lunes en la calle Isauro Rodríguez, sector Jardines de San Joaquín, los antisociales burlaron todas las seguridades de un domicilio e ingresaron a un vehículo Chevrolet Steem y se robaron la computadora, una radio, entre otros accesorios.

El dueño del carro detalló que la vivienda cuenta con una cerca eléctrica; sin embargo, los malhechores ingresaron por la puerta principal. Señaló que los delincuentes hicieron un recorrido en la casa donde robaron una pequeña cantidad de dinero que estaba en una cartera. (IVM)-(I)

Detalle

El viernes 9 de octubre robaron varios accesorios de un vehículo Mitsubishi de las calles Ricardo Muñoz Dávila y Gonzalo Cordero.