Estafan a 12 aspirantes a ingresar a la EMOV EP

La Policía Nacional y la Fiscalía del Azuay iniciaron con las investigaciones para capturar a estafador.

Instantes que los perjudicados ingresaron a la Fiscalía de Azuay a denunciar la estafa. IVM

La mañana del último jueves, 12 personas, entre hombres y mujeres, llegaron con trajes formales a las instalaciones de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, para supuestamente graduarse como Agentes Civiles de Tránsito (ACT).

Los funcionarios de la EMOV EP se sorprendieron al ver llegar a los ciudadanos, quienes explicaron que fueron citados a las oficinas que se encuentran en la vía a Misicata, en las calles Carlos Arízaga Toral y Luis Moscoso, para incorporarse a la institución como agentes de tránsito.

Al darse cuenta de que nadie en la EMOV EP conocía sobre su supuesta graduación, descubrieron que habían sido víctimas de una estafa.

Ellos identificaron como uno de los estafadores a un miembro de la Policía Nacional en servicio activo, quien presta sus servicios en el Distrito del cantón Gualaceo, provincia de Azuay. Su nombre se mantiene en reserva y actualmente se desconoce su paradero.

Una vez conocido este delito de estafa las autoridades de tránsito de la EMOV EP recomendaron a los afectados denunciar ante la Fiscalía del Azuay. Además pusieron este hecho en conocimiento de la Policía Nacional por lo que varias unidades policiales de investigación se entrevistaron con los afectados.

Denuncia

Las 12 personas contaron a las autoridades que el servidor policial era cercano a algunos de los que hoy resultaron estafados. Indicaron que le entregaron por medio de depósitos bancarios entre 4.000 a 7.000 dólares.

Asimismo las víctimas de estafa señalaron que además del policía involucrado, al parecer habría otro funcionario público como cómplice del gendarme, por lo que esperan que las autoridades realicen las respectivas investigaciones.

Uno de los estafados, quien prefirió que su nombre se mantenga en reserva, contó que el uniformado policial incluso les tomó pruebas físicas, psicológicas, académicas y médicas, entre otras, que a la final resultaron ser falsas. (IVM)-(I)