Pediatra cuencana se destaca y es reconocida en EE.UU

Gina Reinoso Aguirre, graduada como médico en la Universidad de Cuenca, recibió un reconocimiento en EE.UU.

Gina Fernanda Reinoso Aguirre, de Cuenca, graduada como médico en la Universidad de Cuenca, recibió un reconocimiento en los Estados Unidos (EE.UU.) por su trabajo y aporte profesional en ese país.

Reinoso, de 47 años, se especializó como pediatra en EE.UU., y ha sido directora de la Wycoff Ambulatory Pediatric Clinic por 10 años. Esta casa de salud está en Brooklyn, en New York.


LEA TAMBIÉN: Médico cuencano Mauricio Fernando Sarmiento triunfa en EE.UU


Ella vivió parte de su infancia en Queens, Nueva York, y luego completó su residencia en pediatría en el Pediatrics at Winthrop University Hospital, un centro hospitalario reconocido por esta especialización.

Durante años estuvo a cargo de la atención primaria excepcional a niños de Bushwick y Ridgewood como pediatra local, y ha sido reconocida también por su labor durante la pandemia de la Covid-19.

El carácter, carisma y la mística de trabajo de Reinoso, según sus familiares, que viven en Ecuador, le han permitido crear relaciones sólidas con los pacientes y sus familias.

Ahora ella está en Long Island y algunos de sus pacientes viajan desde Brooklyn, Queens e incluso El Bronx, para pedir sus servicios, pues se ha ganado su confianza y respeto.

Actualmente, trabaja en el Federally Qualified Health Centers (FQHC), en Long Island, en Hempstead. Sirve a una gran población hispana que la ha acogido y confiado en su experiencia para el cuidado de sus hijos.

Por la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, John E. Brooks, senador de los EE.UU., en el estado de Nueva York, por los condados de Nassau y Suffolk, comunicó el reconocimiento a Reinoso.

Escribió un mensaje público en el que destacó el trabajo de la ecuatoriana e inició así: “Today we would like to honor, Dr. Gina Reinoso!” (Hoy nos gustaría honrar a Gina Reinoso Long Island Fqhc).

She serves a large Hispanic population who have welcomed her and trusted her experience with the care of their children…”, escribió Brooks en su red social Facebook.

Books es miembro de varias organizaciones cívicas comunitarias, incluido el Wantagh Kiwanis Club, la Seaford Historical Society, la Lindenhurst Order of Moose y la Seaford American Legion.

Este senador en su escrito recordó que Reinoso es pediatra certificada desde 2008 y también miembro de American Board of Pediatrics (Junta Estadounidense de Pediatría).

Igualmente ella es miembro del Capítulo 2 de Nueva York e integrante de la Sección de Salud Bucal. Se ha desempeñado como profesora asistente clínica de pediatría en el New York Medical College. (CSM)-(I)

HISPANOS RECONOCIDOS

Por la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos (EE.UU.) también se reconoció la labor de Cindy Soto, quien es Jefa de Servicios Juveniles en Freeport Memorial Library.

Comenzó a trabajar en el Departamento de Niños de la Biblioteca Freeport Memorial cuando tenía 16 años. Recibió su Licenciatura en Ciencias con un plan para convertirse en enfermera titulada.

La pasión de Cindy por leer y trabajar con niños le llevó a tomar la decisión de asistir a Queens College para obtener una Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información y se convirtió en bibliotecaria infantil.