310 carreras disponibles para los bachilleres que buscan un cupo a la universidad pública

Imagen referencial. Los aspirantes a ingresar a la universidad deberán postular desde el 23 de octubre. El Mercurio

Este 23 de octubre, los jóvenes que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) podrán postular por un cupo en las universidades públicas, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos.

Según la Senescyt, para este periodo 223 instituciones ofertarán 310 carreras relacionadas con las ciencias, sociales, educación, comercio, derecho, ingeniería y artes.

La oferta académica de las instituciones de educación superior está disponible en esta plataforma.

Allí, los aspirantes deberán descargarse, en la parte inferior de la página, un documento de Excel, en el que se encuentran las carreras disponibles, así como el puntaje promedio que se requiere para ser aceptado (este 21 de octubre se publicarán las notas finales de los aspirantes)

La etapa de postulación se desarrollará entre el 23 y 25 de octubre. En este periodo se puede escoger hasta cinco carreras, en cualquier modalidad. Mientras que, el 28 y 29 de octubre deberán aceptar o rechazar el cupo asignado.

Oferta académica en la región sur

En Cuenca y Azogues, a través de la Universidad de Cuenca, el Instituto del Azuay y la Universidad Nacional de Educación (UNAE), habrá un poco más de 4 000 cupos y 60 carreras disponibles. La oferta académica de las instituciones puede ser revisada en sus redes sociales y páginas web. Además del horario y la modalidad de estudio. (I)