Están abiertas las inscripciones para el concurso de Balcones Floridos

Viviendas de la calle Rafael María Arízaga que fueron reconocidas en el concurso del 2019. Archivo El Mercurio

El evento ‘Balcones Floridos’ se desarrollará desde el 23 de Octubre, informó la gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), Dora Ordóñez.  La fecha de inscripción es hasta el 8 de Noviembre, a través del correo electrónico: balconesfloridos@emac.gob.ec.

Ordóñez añadió que, además, las plazas San Francisco, Cívica (junto al mercado Nueve de Octubre), El Farol, María Auxiliadora, El Vergel y San Blas, contarán con una variedad de plantas, que son producidas en el vivero de Yanaturo, como parte de la iniciativa.

Helechos, geranios, hortensias, flor de mayo o sietecueros, plantas de pescaditos, rosas de vinca, sanvitalias, verbenas, matas de mala madre y arbustos de sinvergüenza están a disposición en el vivero municipal.

Cada año, el Municipio reconoce a los mejores balcones floridos de la ciudad, como una forma de incentivar a los propietarios de huertos y viviendas patrimoniales a mantener el ornato de la ciudad a través de las flores típicas de Cuenca.

A través de capacitaciones para el mantenimiento adecuado de las plantas, que serán entregadas para el evento ‘Balcones Floridos’, la empresa municipal impulsa esta tradición local, que se reforzará por el Bicentenario de Independencia de la ciudad. (I)