Seminario sobre alerta temprana de riegos

Mañana, desde las 10:00, por medio de la aplicación Zoom, se cumplirá el seminario Avances tecnológicos en el Ecuador, para la alerta temprana ante eventos peligrosos.

Se trata de un encuentro organizado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE), en el que también participa la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Paulina Padrón, titular de la SNGRE en la zona 6, explicó que esto se hace en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Reducción de Riesgos de Desastres, que se celebra cada 13 de octubre.

Padrón manifestó que el objetivo es concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que se tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos.

Según la SNGRE, algunos riesgos se han agravado con el cambio climático; por lo que generan un impacto negativo en el desarrollo sostenible.

El seminario será transmitido por la página de Facebook del SNGRE y los interesados en participar pueden comunicarse al correo electrónico sandra.arias@gestionderiesgos.gob.ec.

Participará en esta cita el Instituto Geofísico del Ecuador (IGE), Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP). (CSM)-(I)