Andrés Chocho espera evaluarse en Dudince

Andrés Chocho cumplió un campamento de entrenamiento en Rio Maior, Portugal, con Glenda Morejón y Erica Sena.

La participación del marchista cuencano Andrés Chocho en la edición 39 del meeting europeo de marcha atlética Dudince 50 se definirá en las próximas horas. El profesor Carlos Vele indica que están esperando que los organizadores confirmen el evento que en principio está programado para este sábado 24 de octubre.

La incertidumbre nace debido a que Eslovaquia, en las últimas semanas, experimentó un repunte en el número de casos confirmados de covid-19 lo que llevó al Gobierno a tomar algunas medidas. Una de ellas es hacer pruebas rápidas a toda la población (5,5 millones de habitantes) entre el 31 de octubre y primero de noviembre.

“En caso que se de la prueba el día sábado, Andrés haría los 35 km…, dependería si las condiciones brindan para completar más kilómetros, pero en primera instancia se tiene planificado hacer una evaluación de 35 km”, puntualiza Vele.

Las pruebas de 50 y 35 kilómetros empezarían a la 01:00 del Ecuador (08:00 locales). En 2019 Chocho impuso 2h36m22s, el mejor tiempo entre los cuatro marchistas que completaron 35 km. El embajador cuencano encamina su preparación a la búsqueda de la marca mínima en 50 km (3h50m) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La imbabureña Glenda Morejón y la azuaya Johana Ordóñez tenían previsto participar en 20 km, pero la distancia quedó al margen de la competencia. Vele confirmó que Morejón ya está en Cuenca.

Ordóñez tiene planificado hacerlo el próximo cuatro de noviembre luego de un largo campamento de entrenamiento en Guadix, España, con su entrenador “Paquillo” Fernández. (BST)-(D)