Deportivo Cuenca visita esta noche a la U. Católica en busca de otra victoria

El primer plantel viajó ayer a Quito desde el aeropuerto para medir esta noche a Universidad Católica. Xavier Caivinagua /El Mercurio

El primer plantel del Deportivo Cuenca se encuentra desde la tarde de ayer, jueves 22 de octubre del 2020, en Quito para medir este viernes a la Universidad Católica por la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A. El encuentro será a las 19:00.

No viajaron por lesión Denilson Bolaños, Mateo Piedra, Stalin Caicedo, Rafael Viotti y Pedro Larrea. En la banca tampoco estará Marcelo Velasco, a quien la Comisión Disciplinaria le impuso tres partidos de suspensión por “insultos al rival” en el partido pasado frente a Liga de Portoviejo.

Historial de encuentros Universidad Católica-Deportivo Cuenca

  • 91 partidos
  • 32 ganados por U. Católica
  • 22 empates
  • 37 ganados por D. Cuenca

La última victoria de U. Católica en casa ante Deportivo Cuenca fue el 23 de septiembre de 2019 donde ganaron los locales (2-0) con goles de Bruno Vides y Diego Armas.

La última victoria del Deportivo Cuenca como visitante ante los ‘camaratas’ fue el 2 de diciembre de 2018 (1-2) con tantos de Jacson Pita (2), descontó John Jairo Cifuente.

U. Católica en casa está invicto con 7 victorias y 1 empate, los triunfos fueron ante Orense (4-0), Aucas (3-1), LDU Portoviejo (4-0), Olmedo (3-1), Técnico U. (2-1), Emelec (4-1), Macará (2-1).

Las últimas 5 victorias de U. Católica en casa fueron de manera consecutiva.

Mientras el equipo austral registra una victoria de visitante, el 21 de febrero de 2020 ante LDUP (2-4). (D)