En Pucará se da la primera “cosecha masiva” de papas

Se cumplió con una gran minga comunitaria con la participación de los pobladores.

Habitantes de Pucará participaron el pasado miércoles de una gran minga comunitaria para la cosecha de papas. Cortesía

En el cantón Pucará se cosecharon cerca de 140 quintales de papa que servirán para apoyar a las familias de escasos recursos económicos, además de intercambiar productos de primera necesidad con otros cantones, en especial de las provincias de la Costa.

La cosecha se efectuó el pasado miércoles, en la comunidad San Luis (zona alta de Pucará) a través de una gran minga comunitaria con la participación de los habitantes de diferentes sectores del cantón. Las labores duraron por algunas horas.

El proyecto es resultado de un trabajo coordinado, ya que el alcalde del cantón, Luis Yánez, donó gran parte de las semillas, la Municipalidad aportó con la maquinaria y el riego, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con la asistencia técnica necesaria. Se prevé que en los próximos días se lleven a cabo otras cosechas similares en más sectores del cantón.

De acuerdo con el alcalde Yánez, es una de las acciones implementadas también con el apoyo de concejales, líderes comunitarias y la ciudadanía en general para afrontar la crisis sanitaria del COVID-19 que golpeó la economía local. (BPR)-(I)