Gobierno Provincial del Cañar con nuevos contagios 

Según prefecto Bayron Pacheco, existen cuatro empleados que dieron positivo al COVID-19.

Edificio principal del Gobierno Provincial del Cañar, ubicado en el cantón Azogues. BPR

En el Gobierno Provincial del Cañar se han detectado nuevos casos de COVID-19 entre el personal que está en la incertidumbre de que se genere un incremento masivo de contagios en la institución.

En las últimas pruebas rápidas practicadas al personal se detectaron diez casos de falsos positivos, que luego de ser verificados con pruebas PCR (de mayor veracidad) se confirmaron cuatro contagios.

Funcionarios de la institución provincial expresaron su preocupación cuando se conocieron los primeros resultados, pues se trataba de empleados que trabajan en áreas administrativas o tienen algún contacto con estas.

Uno de ellos -que prefirió mantener su nombre en reserva- comentó que en el departamento donde él trabaja se presentaron dos casos asintomáticos, ambos guardan reposo en sus respectivas viviendas por seguridad del resto del personal.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, confirmó que existen cuatro casos positivos en la institución que tiene alrededor de 300 empleados. Aseguró que se realizan exámenes “a ciertos grupos cada ocho días o 15 días, y a todos los empleados cada mes (…) La detección temprana ha evitado que exista una cifra desproporcionada en la Prefectura”.

Pacheco manifiesta que desde que inició la pandemia se han detectado a nivel de todas las dependencias del Gobierno Provincial alrededor de 15 casos, existiendo en las instalaciones de Azogues alrededor de ocho o nueve contagios confirmados.

Consultada sobre casos masivos en instituciones públicas y privadas, Jessica Sigüenza, directora Distrital de Salud 03D01, dijo que no existe información al respecto y que incluso hace un mes el Ministerio de Salud practicó pruebas a todos los establecimientos incluyendo la Prefectura de Cañar sin encontrar novedades. (BPR)-(I)