CD Gloria empata con Guayaquil SC en inicio de PlayOffs

El partido entre Club Deportivo Gloria y Guayaquil Sport Club se disputó ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. XCA

Club Deportivo Gloria, tricampeón del futbol azuayo, empató 1-1 con Guayaquil Sport Club en el partido de ida de los 16avos del Campeonato Nacional de Segunda Categoría. El compromiso se desarrolló ayer, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los subcampeones de Guayas que cuentan con jugadores de experiencia como Walter Zea, ex Deportivo Cuenca, se adelantaron en la pizarra por intermedio de su capitán Luis Ruano a los 37 minutos. Con el resultado a favor de los “búhos” terminó el primer tiempo.

El equipo cuencano empató en la etapa de complemento cuando apenas transcurrían seis minutos, a través de Anderson Angulo.

Juan Carlos Elías, entrenador de Gloria, resaltó que se encuentra orgulloso de sus dirigidos, quienes nunca se achicaron a pesar de su juventud. “Estoy orgulloso de los pibes, nos marcaron en nuestro mejor momento con pelota detenida aprovechando que son grandotes, pese a que tomamos los debidos recaudos, pero pudimos reponernos e igualar el marcador con una jugaba bárbara. Después tuvimos situaciones muy claras, creo que fuimos netamente superiores en el juego”.

El estratega de nacionalidad argentina ahora piensa en el partido de vuelta que se desarrollará este viernes, a partir de las 10:00. “Vamos a viajar este jueves a Guayaquil para afrontar dicho compromiso, lamentablemente se me lesionaron dos jugadores, entre ellos Jefferson Nájera que aparentemente tiene una rotura fibrilar y no sé si podrá ser de la partida en el siguiente compromiso…Sin embargo, mañana (hoy) retomaremos los entrenamientos para corregir algunas fallas y definir si sigo mantengo línea de tres o voy con cuatro defensores”.

Hoy juega el subcampeón azuayo

Club Baldor Bermeo, subcampeón azuayo, jugará hoy, a partir de las 14:00, frente al Unibolívar, campeón de la provincia de Bolívar. El encuentro se desarrollará en el mismo escenario deportivo cuencano.

Los ganadores de estas las llaves accederán a octavos de final, instancia que se cumplirá el 8 y 15 de noviembre; mientras, los cuartos de final se jugarán el 22 y 29 de noviembre; semifinales 6 y 13 de diciembre, y la “final única” el 19 de diciembre en sede neutral. (D)