Las cuatro universidades de Cuenca están acreditadas

La Universidad del Azuay es una de las cuatro instituciones acreditadas en Cuenca. Archivo El Mercurio

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) publicó la lista de las universidades y escuelas politécnicas del país que están acreditadas por un nuevo periodo de cinco años.

En esta lista constan las cuatro universidades locales: de Cuenca, del Azuay, Católica y Politécnica Salesiana. A nivel regional constan también la Universidad Nacional de Loja y la Técnica Particular de Loja.

El rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, aseguró en su cuenta de Twitter que la acreditación es por un «trabajo constante en la mejora en investigación, infraestructura, tecnología y sobre todo el gran trabajo de toda la comunidad universitaria».

En total, 55 instituciones de educación superior fueron evaluadas, de las que tres no alcanzaron la acreditación, informó el CACES. Estas deben presentar un plan de mejoramiento.

Para este proceso, el CACES aplicó una nueva forma de evaluación y calificación. En el 2018, la Asamblea aprobó las reformas a la Ley de Educación Superior que eliminó la categorización de las universidades. (I)