Chordeleg celebra tres años como Ciudad Creativa

Deifilio Arévalo, alcalde; y Magali Quezada, viceprefecta, en la presentación de la agenda. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El cantón Chordeleg conmemora el tercer aniversario de la declaratoria como “Ciudad Creativa” por parte de la UNESCO.

Las autoridades municipales presentaron el martes 27 de octubre del 2020 la agenda festiva que se cumplirá desde el sábado hasta el 3 de noviembre, bajo estrictas medidas de control y bioseguridad por la emergencia sanitaria del COVID-19.


La presentación de la agenda se efectuó en la Casa de la Provincia (Cuenca), el acto estuvo presidido por el alcalde Deifilio Arévalo y la viceprefecta, Magali Quezada.

Las actividades iniciarán el sábado con una eucaristía, momento cívico, entrega de murales, y ferias artesanales y gastronómicas. 
A las 17:00, en el Centro Cultural Obrero, será la sesión solemne acatando los protocolos de bioseguridad con un aforo del 30 %.

El domingo habrá un festival de bandas de pueblo y batucadas; y, por la noche, una serenata que será retransmitida por las redes sociales. 
El lunes se oficiarán dos eucaristías por el Día de los Santos Difuntos, un encuentro de danzas, y la “Noche de Mariachis”, también retransmitida de forma virtual.

El martes, último día de fiesta, habrá una exposición de autotuning con lo que se cierran los festejos. (BPR)-(I)