En un reñido final, Roglic se llevó la etapa y Carapaz sigue de líder en la Vuelta

Carapaz estuvo cerca de llevarse la victoria en la octava etapa de la Vuelta. EFE

Richard Carapaz (Ineos) dio un emocionante final en la octava etapa de la Vuelta a España, este miércoles 28 de octubre del 2020, que tuvo un recorrido de 164 kilómetros, que partió de Logroño y terminó en el Alto del Moncalvillo (La Rioja).

A menos de tres kilómetros de la meta, el ecuatoriano y Primoz Roglic se pelearon el primer lugar, que terminó siendo para el esloveno, del equipo Jumbo Visma.

La victoria de esta jornada le permitió a Roglic recuperar las posiciones perdidas en las últimas etapas y se ubica segundo en la general. El liderato sigue siendo del ecuatoriano.

Al esloveno le dio para acercarse a la ‘roja’ y dar un mordisco a la diferencia que le separaba antes de comenzar la jornada pero no para volver a vestirse con ella.

En 2019, el centroeuropeo se vistió de rojo en septiembre en Madrid, y el latinoamericano lo enfundó la maglia rosa del Giro en Mayo en la arena de Verona. Ambos saben lo que es ganar una grande y quieren volver a hacerlo.

Además, Roglic llega todavía relamiéndose las heridas que le provocó dejarse la victoria en el Tour de Francia el pasado mes de septiembre, el penúltimo día, ante su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates), tras haberlo dominado junto a su equipo.

Aunque a ellos se suman otros dos aspirantes dispuestos a asaltar el liderato en una Vuelta que aparece muy abierta, como el irlandés Dan Martin (Israel) y el británico Hugh Carthy (Education First), que son los cuatro ciclistas que se mantienen en la general en un margen inferior al minuto.

Un poco más lejos está el español Enric Mas (Movistar) pero ya se deja casi dos minutos (1.54) con el ecuatoriano, aunque el agresivo planteamiento que están mostrando día a día los telefónicos puede terminar reportándole beneficios si tiene su día. (D)