Escenarios del Mundo abre el telón en el teatro y en espacios virtuales

Afiche promocional de la obra inaugural del festival Escenarios del Mundo. Cortesía

La 14 edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Escenarios del Mundo se inaugura este miércoles 28 de octubre del 2020 con una agenda que combina funciones presenciales, con aforo reducido, y otras virtuales.

Habrá 10 funciones presenciales, que se desarrollarán en el Teatro Casa de la Cultura, con un aforo del 30 %.  Se podrá acceder a las obras con boleto individual o abonos. Las entradas están a la venta en Librimundi o en la galería Miguel Illescas y en Meet2go.

  • El boleto individual tiene un costo de 10 dólares, por obra presencial. Además se podrá acceder a una función virtual.
  • Los menores de 25 años tienen una tarifa especial: 6 dólares la obra en sala, más una virtual.
  • El abono de 20 dólares permite ver tres funciones presenciales, más cinco obras virtuales.
  • El abono de 30 dólares da acceso a cinco obras presenciales y cinco virtuales.
  • El abono de 35 dólares es para siete funciones presenciales y cinco virtuales.
  • El abono de 10 dólares para ver las 11 obras virtuales.

Agenda

La obra inaugural llega desde España, con la reconocida maestra del flamenco, Sara Calero, esta noche en el Teatro Casa de la Cultura, a las 20:00.

Obras virtuales

Desde el 31 de octubre hasta el 14 de noviembre, Escenarios del Mundo presentará 11 obras. Estas tendrá entre dos y cuatro funciones. Estas funciones serán presentadas por los colectivos locales: Teatro Barojo, Clowndestinos, Proyecto de danza de la Universidad de Cuenca, Danza en la Calle.

Los invitados internacionales serán: Teatro del Juguete, de Colombia; Sergio Mercurio, de Argentina; Chana Teatro, de España; Isadora Gazmurí, de Chile; y Tao Films, de Brasil.

En la siguiente entrevista puede encontrar más información sobre cómo se organizó la edición 14 del Festival, que ha sido reconocido como emblemático en el país.