Ya hay publicidad en el Tranvía

Algunos vagones del Tranvía Cuatro Ríos ya circulan con publicidad. Foto: Cortesía

En Cuenca algunos vagones del Tranvía Cuatro Ríos ya circulan con publicidad exterior, lo que estuvo previsto por el Municipio de Cuenca como una fuente de ingresos.
Además esto está regulado en la Ordenanza para la Regulación y Control de la Publicidad y

Señalética en los Vehículos de las Diferentes Modalidad de Transporte Autorizadas y Otros Componentes del Sistema Integrado de Transporte.

El artículo 4 de este cuerpo legal establece que no se admitirá ningún tipo de publicidad de cigarrillos, licor, incluidas las llamadas bebidas de moderación, o cualquier producto, servicio o actividad que promueva la toxicomanía o la violencia.

Igualmente determina que la publicidad externa e interna, y la señalética deberá observar las condiciones de seguridad para cada modalidad de transporte, según las normas establecidas en los procedimientos de la Revisión Técnica Vehicular.

Asimismo dispone que en ningún caso la publicidad puede obstaculizar de manera parcial o total el número de registro municipal ni la información de la operadora de transporte.

Toda la publicidad debe ser autorizada por la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca. De no contar con el permiso no puede ser colocada en ningún medio de transporte público. (CSM)-(I)