El Cuenca cierra sus contrataciones con la llegada de Costa

La nueva directiva hizo oficial la llegada del guardameta nacionalizado Jerónimo Acosta

Jerónimo Costa firma su contrato en presencia del vicepresidente operativo del Deportivo Cuenca, Juan Padilla. @DCuencaOficial

Jerónimo Costa es el arquero confirmado por el directorio del Deportivo Cuenca para darle competencia al cuencano Brian Heras. El argentino, de 36 años, obtuvo la nacionalidad ecuatoriana el 15 de enero de 2014.

Costa llegó al país en 2007 por Imbabura SC. Después reforzó a Municipal Cañar, Macará, Grecia de Chone, Aucas, Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo con el que viene de jugar siete partidos en 2020.

Incluso hace casi dos semanas atajó los últimos cinco minutos frente al Cuenca cuando salió expulsado Esteban Dreer. En una entrevista a radio RNC, Costa anticipó su deseo de terminar contrato con La Capira debido a que estaba pasando momentos duros en la parte económica.

El club anunció que con Jerónimo cierran los fichajes para lo que resta de la segunda etapa. Antes se habían sumado Ely Esterilla, Carlos Rivas, Anthony Bedoya, Wilmer Meneses y Luis Arce.

Regularidad

Heras, de 25 años, ha sido amo y señor del arco morlaco desde la temporada 2018 salvo contadas ausencias por llamado de la Selección Nacional (cuatro veces), decisión técnica (2) y suspensión por acumulación de amarillas (1).

En todos estos años le han escoltado Rubén Lajones, José Luis Angulo, Ayrton Morales, José Camacho, Eduardo Jiménez. El pasado 27 de septiembre cumplió 100 partidos profesionales con el Expreso Austral, dueño de sus derechos deportivos hasta 2021.

Foráneos

La última vez que Deportivo Cuenca contrató un arquero foráneo fue en 2015. El colombiano Levid Martínez se disputaba la titularidad con Hamilton Piedra con la presión de Heras que fungía como tercer arquero.

El último arquero extranjero que se mantuvo en la titularidad por largo tiempo fue Esteban Dreer. El argentino nacionalizado ecuatoriano fue el candado morlaco desde el 2009 hasta el 2011 antes que le tome la posta Piedra. (BST)-(D)

Hamilton Piedra (2do. Izq.) y Esteban Dreer (D) llegaron a compartir concentraciones con la Selección Nacional.

DATOS

Deportivo Cuenca retornó al último lugar de la tabla acumulada de posiciones por el triunfo de Orense SC por 2-1 frente a Olmedo.

El ídolo austral visitará el jueves a las 19:00 a Independiente del Valle que viene de perder por 3-1 ante Universidad Católica. Cinco días después, el 10 de noviembre a las 12:15, visitará Machala.

En la pugna por el no descenso están: Olmedo (20 -5), El Nacional (18 -11), Liga de Portoviejo (16 -13), Orense SC (15 -12) y Deportivo Cuenca (15 -17).