Gobierno austríaco confirma ataques terroristas en el centro de Viena

Una serie de atentados terroristas en el centro de Viena han dejado varios heridos, y se teme que también muertos, según ha confirmado el Gobierno austríaco, que ha advertido que el ataque continúa y ha pedido a la población que se quede en casa.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques y confirmó que hay heridos y que puede que haya también fallecidos.

Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando comenzó el ataque sobre las 20.000 hora local.

Varios muertos y una quincena de heridos en una serie de atentados en Viena

Varias personas han muerto y una quincena han resultado heridas en una serie de atentados con armas de fuego cometidos en seis puntos del centro de Viena, según han confirmado los servicios sanitarios de la capital y la Policía.

«No podemos aún establecer una cifra, estamos aún tratando de tener una visión general», ha explicado a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias.

La Policía ha confirmado oficialmente que hay una víctima mortal y varios heridos graves, entre ellos un agente, y que uno de los atacantes fue abatido por disparos de los policías.EFE