Lobos de Santa Isabel quieren cazar la Serie B

Estar vinculados a labores de campo como la agricultura motivó a un grupo de peloteros a bautizarse como Lobos de Santa Isabel. En diciembre de 2019 fundaron el club y este año quieren cazar la Serie B del Futsal. Es uno de los 16 equipos que competirá en el Campeonato de Ascenso organizado por la CONFA.

“Como antes jugué en la Serie A conozco a algunos equipos. Me gusta el campeonato porque ahora están con la idea de sacar nuevos talentos, entonces no permiten que vengan jugadores de la Serie A o de la Serie B”, señala su representante Cristian Farfán.

La base del plantel está conformada por jugadores oriundos de Santa Isabel, cantón ubicado al suroeste del Azuay, a 62 km de la ciudad de Cuenca. Los entrenamientos los realizan con todos los protocolos de bioseguridad, previa autorización del COE Cantonal, en la Cancha Central La Unión, en la parroquia Abdón Calderón.

En la nómina están Cristian Farfán, Francisco Toledo, Andrés Chasi, Anthony Narváez, Jorge Castillo, entro otros. En los próximos días esperan el arribo de dos jugadores profesionales de Venezuela. La dirección técnica estará a cargo de Leonardo Quinteros.

Farfán entrena y también dirige la escuela de formación que cuenta con 20 deportistas. Su objetivo es que “los muchachos de ahora no caigan en las drogas, en el alcohol, sino que se distraigan haciendo deporte”.

Para sostener sus proyectos en el tiempo, aspiran tener el apoyo del GAD Municipal de Santa Isabel. Al momento sus principales sponsors son la Molienda El Turista de Asterio Naranjo y el Consultorio Odontológico de David Urdiales.

A mediano y largo plazo esperan competir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría. La Junta Parroquial con el Municipio de Santa Isabel tienen proyectado la construcción de un estadio. (BST)-(D)