Renata Pesántez recibe ayuda como Joven Promesa

Renata Pesántez junto con su padre Andrés recibió ayer implementación del Comité Olímpico Ecuatoriano. Foto COE

La triatleta cuencana Renata Pesántez recibió un kit con implementos necesarios para su entrenamiento deportivo, como parte del Proyecto de Ayudas a Jóvenes Promesas 2020 que impulsa el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) con el auspicio de Solidaridad Olímpica Internacional.

“Casi en todos los deportes los papás somos los que corren con los cargos, justo en esta época de pandemia que todo está complicado, la ayuda cayó del cielo…”, dijo su padre Andrés al departamento de comunicación del COE.

Renata integra un grupo de 16 deportistas de 15 deportes que fueron seleccionados con miras a conformar el Team Ecuador para el próximo Ciclo Olímpico. La triatleta de 14 años entrena con los profesores Cecilia Fárez y Diego Heredia.

Ella empezó en el deporte después de entrenar por separado bicicrós, natación y atletismo. En 2018 superó con éxito un lipoma en la pierna izquierda y en 2019 conquistó tres medallas de oro (individual, relevos y equipos) en el título del Azuay en los Juegos Nacionales de Menores. (BST)-(D)