Se instaura un Menhir en honor a las víctimas por la covid-19 en el Cementerio Municipal de Cuenca

La mañana de este lunes 2 de noviembre, en el Cementerio Municipal de Cuenca, autoridades municipales han instaurado el «Menhir», un elemento simbolico en memoria de las víctimas por la covid-19 en la ciudad.

El Menhir está conformado por «una cruz en medio de la silueta de una casa realizada con mármol y otros elementos como piedras» que ha sido implementada para simbolizar la partida de seres queridos.

En la placa incrustada se ha citado la frase de la escritora Isabel Allende:

“La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan. Si puedes recordarme siempre estaré contigo”.

El alcalde Pedro Palacios enfatizó que los cuencanos han tenido bajas, «incluso de colaboradores de las entidades que integran la Corporación Municipal, pues esta pandemia no respeta género, creencias, edad raza o condición social».

«No podemos ser insensibles ante la partida de amigos, familiares, razón por lo se desea mantener su recuerdo siempre presente mediante la colocación de este Menhir, y que simboliza la partida de nuestros seres queridos».

La Cruz del Menhir ha sido implementada como «uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, que representa la continuidad que direcciona (puntos cardinales), y los 4 elementos (fuego, agua, tierra, aire) que en el centro forma el éter (espíritu) y desde hace mucho tiempo, se ha utilizado para conceptos de divinidad».

En acto protocolario, Palacios aprovechó para resaltar que la emergencia continúa e hizo un llamado a mantenrse en cuidad y aplicando las medidas de bioseguridad «como la mejor arma contra el covid 19».

“Lo hemos hecho bien, lo estamos haciendo bien pues a pesar de las bajas, somos la ciudad con menor índice de mortandad por el coronavirus.” (I)